top of page
Foto del escritorIE Preparadores

¡Por fin hemos hecho el exámen escrito!

Ya han pasado los nervios, después de meses de preparación el primer examen es historia. O casi. Ahora queda lo fácil, o mejor dicho, lo menos complicado de esta primera etapa… las lecturas.



El sábado pasado estábais convocados a realizar el examen escrito 399 opositores por el turno general y 9 por el turno de discapacidad.

Tras el examen, habéis sido convocados a leer el mismo 3 opositores por turno de discapacidad y, si no nos hemos equivocado al contar, 271 opositores por el turno libre.


Antes de comenzar a analizar nuestra visión de los siguientes pasos, queremos felicitaros de forma sincera a todos los que habéis llegado a este punto: solo quienes hemos pasado por el proceso comprendemos el esfuerzo que habéis tenido que hacer hasta estar sentados en la silla del autoservicio esperando el sorteo.


Por lo que nos habéis comentado, muy poca gente se fue del examen sin escribir algo. A los que tuvisteis que hacerlo, lo sentimos, de verdad. Cualquier ayuda que os podamos facilitar seáis o no alumnos nuestros, os ayudaremos encantados, podeis usar el contacto arriba en el menú para localizarnos .


A los que pudisteis escribir los dos temas, ENHORABUENA. Ya no hay vuelta atrás, como os dijimos en la sesión previa, si escribimos los dos temas: hay que ir a leer, y hay que disfrutar esta lectura, nervios fuera, hemos practicado y lo dominais!


Como habréis podido ver, este año como aspecto novedoso en los años más recientes, vais a tener dos sesiones de lectura todos los días operando en paralelo. Que esto sea mejor o peor, no lo sabemos, lo que sí os podemos decir, es que estéis tranquilos, los criterios de corrección son claros y el tribunal es justo. No obstante esto tiene consecuencias, temporales, que merecen analizar.


En primer lugar, los tiempos parece que se pueden apretar un poco y es por eso que vuestros preparadores nos estamos poniendo las pilas (aún más) para ayudaros en este proceso.


En segundo lugar, no podemos dormirnos, las lecturas comenzaron el pasado martes día 15 y finalizarán, Navidad mediante, el 12 de Enero.

Esto quiere decir, que los Reyes Magos (o Papá Noel) os traerán a muchos, con algo de retraso, la feliz noticia de tener que estudiar 90 temas para la siguiente etapa. Esperar al 15 de enero para ponernos “en serio” es una invitación al nerviosismo y al fracaso, hay que ponerse las pilas desde ya.


Y por ello, os queremos echar una mano, muchos de vosotros ya tenéis acceso a la mayoría de temas desde antes del escrito, quienes no lo tengáis se os dará en los próximos días de forma progresiva, el objetivo es que al igual que en el escrito, avanceis a vuestro ritmo pero con la guía de nuestros preparadores y sus consejos personalizados.


¡Éste es vuestro año! Recordad las -204- plazas que hay en juego, más que nunca. Cómo siempre os decimos, estais en una carrera de fondo contra el temario, vuestros compañeros y preparadores os tienen que servir de apoyo, pero teniendo muy claro que si estudiamos los 90 temas con garantías y no nos fallan los nervios, hay muchas posibilidades de aprobar.



245 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page