A partir de junio, autónomos y micropymes de hasta tres trabajadores podrán solicitar hasta 3.000 euros para digitalizarse e invertirlos en comprar ordenadores o tablets, siempre que estas cuenten con licencias de ciberseguridad.
Esto supone un cambio, ya que en su primera etapa, el programa estaba concebido únicamente para financiar servicios digitales.
Para las empresas de este tamaño que ya se hayan acogido al programa de ayudas, se habilitará un tramo adicional para que inviertan los 1.000 euros extras que ha aprobado este lunes el Ejecutivo.
El procedimiento de aprobación en este caso será automático y el autónomo solo deberá pulsar un botón en su expediente.
Asimismo, el Ministerio para la Transformación Digital, de la mano de Red.es, que seguirá gestionando el programa, ha hecho efectivos los nuevos tramos ya anunciados para empresas de entre 50 y 100 empleados, en los que ya la ayuda será de 25.000 euros, y otra para compañías de entre 100 y 250 trabajadores que aportará una ayuda de hasta 29.000 euros.
El programa cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros y, en paralelo, el Ejecutivo ha lanzado también el Kit Consulting, que ofrece otras ayudas de hasta 24.000 euros para invertir en 'bonos de asesoramiento digital'.