
Los accionistas de Ferrovial han aprobado el traslado de sede a Países Bajos propuesto por el grupo, en la Junta General celebrada hoy en Madrid por la multinacional española.
El secretario general y del consejo de administración de Ferrovial, Santiago Ortiz, ha ido leyendo en la Junta General los distintos puntos del Orden del día, entre ellos el de la fusión con una sociedad holandesa que implica el traslado de la sede de la compañía a Ámsterdam, habiendo sido todos aprobados por los accionistas.
"Queda aprobado el punto décimo del día [el referido al cambio]", ha anunciado el presidente del grupo, Rafael del Pino. Está previsto que a lo largo del día Ferrovial publique el resultado preciso de las votaciones.
La operación del traslado de sede está condicionada a su aprobación por parte de los accionistas y a que, un mes después, el importe de las obligaciones resultantes del derecho de separación no supere los 500 millones de euros. Lo que supone que los accionistas que vendan sus títulos en ese periodo -un mes a contar tas la publicación en el BOE del acuerdo de la Junta- no deberían sumar más del 2,6% del capital.
La lista definitiva de asistentes al acto ha sido de 674 accionistas, titulares de 119 millones de acciones, un 16,4% del capital social, incluyendo los accionistas que han votado a distancia. También han estado 2.072 accionistas representados, titulares del 61,2% del capital social, con lo que en total han concurrido acciones que suman el 77,6% del total del capital social, quórum suficiente para la constitución de la Junta.
