
Relevo al frente de la aceleradora valenciana de empresas emergentes Lanzadera. Marta Nogueras ha sido nombrada como nueva directora general de la iniciativa impulsada por Juan Roig dentro del ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. Nogueras sustituye así a Javier Jiménez, que deja la entidad para participar en otros proyectos según fuentes de Lanzadera.
Nogueras es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universitat de València, y acumula una larga experiencia en la la aceleradora. La nueva directora general entró en Lanzadera en 2015 como directora de Proyectos, donde asesoró y formó a los emprendedores en las áreas de negocio, finanzas y mercado internacional.
Según explican desde Lanzadera, entre los retos de Nogueras, se encuentra multiplicar exponencialmente el apoyo a emprendedores con mucho foco en la calidad del programa e impulsar el hub de innovación de Marina de Empresas fortaleciendo las relaciones con el ecosistema emprendedor valenciano.
Precisamente el año pasado se anunció la ampliación del espacio de la aceleradora en La Marina de Valencia pero los problemas con el Ayuntamiento de Valencia y la controversia sobre los terrenos incluidos ha frenado el proyecto, para el que el propio Roig ha asegurado que ya se plantean otras ubicaciones en la ciudad con el objetivo de pasar de 300 startups a entre 500 y 600.
Además el presidente de Mercadona mostró su intención a largo plazo de que Lanzadera también se instale en Alicante, donde la Generalitat Valenciana está impulsando la creación de un polo tecnológico y de innovación con Distrito Digital.
Agradecimiento a Jiménez
Marina de Empresas quiso mostrar públicamente su agradecimiento a Javier Jiménez, quien ha estado vinculado al proyecto desde el inicio en 2013 y antes había desarrollado su carrera profesional en Mercadona desde 1992. Según Lanzadera, ha llegado a convertirlo en la principal aceleradora de España, así como en un polo de atracción para los retos de innovación abierta de grandes corporaciones.
