Relevo al frente de la aceleradora valenciana de empresas emergentes Lanzadera. Marta Nogueras ha sido nombrada como nueva directora general de la iniciativa impulsada por Juan Roig dentro del ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. Nogueras sustituye así a Javier Jiménez, que deja la entidad para participar en otros proyectos según fuentes de Lanzadera.
Nogueras es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universitat de València, y acumula una larga experiencia en la la aceleradora. La nueva directora general entró en Lanzadera en 2015 como directora de Proyectos, donde asesoró y formó a los emprendedores en las áreas de negocio, finanzas y mercado internacional.
Según explican desde Lanzadera, entre los retos de Nogueras, se encuentra multiplicar exponencialmente el apoyo a emprendedores con mucho foco en la calidad del programa e impulsar el hub de innovación de Marina de Empresas fortaleciendo las relaciones con el ecosistema emprendedor valenciano.
Marina de Empresas quiso mostrar públicamente su agradecimiento a Javier Jiménez, quien ha estado vinculado al proyecto desde el inicio en 2013 y antes había desarrollado su carrera profesional en Mercadona desde 1992. Según Lanzadera, ha llegado a convertirlo en la principal aceleradora de España, así como en un polo de atracción para los retos de innovación abierta de grandes corporaciones.
La incubadora y aceleradora de empresas Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.
Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 1.100 empresas, aportando más de 21,8 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 10.000 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 700 millones de euros.