Los españoles se enfrentan a la Semana Santa más cara de toda la historia. A dos semanas de que comiencen las vacaciones, el incremento de precios parece no tener freno y, según los últimos datos del INE, la inflación de la hostelería se acerca al 8%, aunque con picos mucho mayores en las comunidades autónomas más turísticas.
Si se tienen en cuenta los datos desglosados, el alojamiento se ha encarecido en febrero de 2023 un 12,2% más que en el mismo mes del año pasado, aunque en siete autonomías se registran crecimientos por encima de la media y en algunos casos se supera incluso el 15%. En la restauración el crecimiento está más controlado, pero aún así, y con un variación interanual del 7,5%, hay regiones donde la subida de los precios ronda ya el 10%.
Según un estudio de eBooking.com, entre los principales destinos de los españoles para viajar en estas fechas destacan Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y las Islas Canarias. Estas comunidades autónomas son, precisamente, las que más se han encarecido en materia de alojamiento durante el último año.
