El consejero delegado de Terna, Stefano Donnarumma, ha lanzado un ambicioso plan de inversiones para la compañía en medio de las quinielas que lo sitúan como futuro consejero delegado de Enel.
Donnarumma prevé invertir 11.000 millones de euros en el proyecto Hypergrid, una gran línea de transmisión de alta tensión que servirá para modernizar la red troncal del país.
El proyecto aprovechará las tecnologías de transmisión HVDC (corriente continua de alta tensión) para modernizar las líneas existentes en las redes troncales este y oeste del país, hasta el sur y las islas, junto con nuevas conexiones submarinas de 500 kV.
De este modo, se aumentará el rendimiento, se reducirá el impacto ambiental y se transmitirá más energía generada por las renovables del sur de Italia hacia las zonas de alto consumo del norte hasta el punto de que la capacidad de intercambio se duplicará, pasando de los 16 GW actuales a más de 30 GW.
El proyecto supone más de la mitad del presupuesto del Plan de Desarrollo, que asciende a 21.000 millones de euros y supone el plan más ambicioso de la compañía hasta el momento.