
El fabricante de automóviles Ford ha confirmado este martes que recortará su plantilla en Europa, con al menos 3.800 despidos, lo que representa el 11% de su plantilla. El 92% de los despidos se concentrará en Alemania y el Reino Unido, aunque impactará también en posiciones administrativas en otros países, como España.
La compañía cuenta con más de 35.000 colaboradores en Europa, aunque se concentran incipalmente en las plantas de Colonia (Alemania) y las factorías de Dagenham y Halewood (Reino Unido). Además, el negocio del gigante estadounidense enfrenta un declive continuado en el tiempo y solo cuenta con un 4,4% de cuota del mercado europeo, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
"Allanar el camino hacia un futuro sosteniblemente rentable para Ford en Europa requiere de acciones de amplio alcance y cambios en la forma en que desarrollamos, fabricamos y vendemos los vehículos Ford", ha afirmado este martes Martin Sander, el responsable del fabricante estadounidense en la región. El ejecutivo ha intentado resaltar que buscará que la mayoría de las salidas sean voluntarias.
