Tras semanas de elucubraciones y teorías acerca de los posibles aranceles a los vehículos eléctricos chinos, la Comisión Europea por fin se ha pronunciado y ha sido de manera firme y contundente. Porque a partir del próximo mes de julio (todo apunta a que será a partir del jueves 4) los vehículos cero emisiones provenientes del gigante asiático se les aplicará un arancel adicional de nada menos que el 38,1%. Una medida que Bruselas toma tras concluir que los fabricantes de este país gozan de una ventaja desleal por los subsidios que reciben de Pekín. “Nuestro objetivo no es cerrar el mercado europeo al coche eléctrico chino sino asegurar una competencia leal”, ha dicho, por su parte, el vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, en un mensaje oficial. Esta se une a la subida del 75% impuesta por Estados Unidos (pasan del 25 al 100%) hace un mes y que afecta a la importación de vehículos eléctricos de China que será efectiva desde el próximo 1 de agosto o al incremento del 40% en los aranceles por parte de Turquía para frenar los intercambios comerciales y reducir el déficit por cuenta corriente del país euroasiático.
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