El grupo europeo de construcción, de base francesa, continúa su estrategia de crecimiento en Europa
Eiffage ha reforzado su presencia en España con la adquisición este verano de las empresas CVS, M3i Controls e Inmotechnia en el sector de la energía.
De este modo, Eiffage continúa su estrategia de crecimiento en Europa, “reforzando su cobertura territorial y su experiencia en el ámbito de la energía”, según destaca la empresa.
La primera adquisición de Eiffage ha sido la del grupo empresarial CVS, especializado en soluciones de refrigeración para la industria y el sector terciario, así como en sistemas de detección y protección contra incendios.
M3i Controls es una empresa catalana especializada en sistemas de control y automatización de edificios terciarios, con una plantilla de 21 profesionales y una facturación de 3 millones de euros en 2024.
Por su parte, Inmotechnia es una sociedad dedicada a los sistemas inteligentes de gestión centralizada de edificios BEMS (Building Energy Management Systems), que opera en toda España, con 60 personas empleadas y una facturación de 10 millones de euros en 2024.
“Con estas adquisiciones, Eiffage Energía Sistemas refuerza su posición como actor clave en el sector energético en España”, ha subrayado la compañía. La filial española de Eiffage Énergie Systèmes contaba al cierre de 2024 con más de 5.000 empleados y una facturación de 1.100 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor implantación de Eiffage Énergie Systèmes tras Francia. Fuente: cincodias.elpais.com
