
Airbus ha anunciado este lunes que contratará a unos 1.000 nuevos empleados en España a lo largo de 2023, la mayoría ligados a las áreas de producción, ingeniería y digitalización.
Entre los nuevos puestos se encuentran perfiles como los de ingeniería de fabricación, montaje e integración, estructuras y sistemas, informática, diseño e integración de software, propulsión de hidrógeno y eléctrica o arquitectura digital, según ha informado la compañía.
Esta cifra se suma a las 1.000 contrataciones que ya se realizaron en España el pasado año y que situaron la plantilla total de Airbus en España en más de 13.000 empleados.
La compañía pretende reforzar las capacidades de Airbus ante el incremento de la producción de aviones comerciales previsto para los próximos años, así como en proyectos clave como el futuro avión de combate europeo FCAS, los planes de digitalización o la ciberestrategia de la compañía.
De estos 1.000 nuevos empleos, la mayoría se enmarcarán en actividades de la división de defensa y espacio, y los restantes en los negocios de aviones comerciales y de helicópteros.
