El pasado mayo de 2022 se publicó en el BOE (ver archivo adjunto a este artículo) la oferta de empleo público cuyas oposiciones se celebrarán en 2023 (OEP 2022), con 80 nuevas históricas plazas para Ingenieros Industriales del Estado.
Posteriormente, se decidió incorporar dichas plazas al proceso selectivo (oposición) que se lleva a cabo en 2022, lo que elevó el número de plazas en juego a 204.
Es materialmente imposible, por las razones que os comentamos durante las tutorías, que se cubran todas esas plazas. Quedarán, al menos, 100 plazas libres que pasarán al proceso selectivo de 2023 (estimamos que comience en octubre de dicho año, con el examen escrito) y se sumarán a las de nueva creación, que podrían estar en torno a 50. Es decir, 150 plazas para el proceso selectivo que se iniciará aproximadamente en octubre de 2023 es una estimación razonable.
Fijaos en la tabla de abajo el impresionante ritmo de crecimiento que lleva nuestro Cuerpo durante estos últimos años. ¡Es una gran noticia tanto para los que ya estáis preparando como para los nuevos!