top of page

Técnicas de estudio

Público·5 miembros

Clave para el exámen oral: transmitir fuerza, energía y entusiasmo durante la exposición



85 vistas

6 técnicas para evitar la procastinación

  1. Divide las tareas: Desglosa las tareas grandes en partes más pequeñas y manejables. Esto hace que el trabajo parezca menos abrumador y más alcanzable. Estúdiate a veces x epígrafes de un tema, en lugar del tema entero.

  2. Establece plazos realistas: Asigna fechas límite para cada tarea pequeña. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a evitar dejar todo para el último momento. Las fechas límites suponen un reto, una pequeña carrera contra tí mism@, una especie de juego.

  3. Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Métodos como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos, pueden aumentar tu productividad. En nuestro caso, 50 minutos de estudio y 10 de descanso es más realista. Hay quien aguanta 2 horas y después descansa media. Pero tened en cuenta que la atención disminuye gradualmente a medida que pasa el tiempo, hasta llegar a un punto que es…

129 vistas

Pequeños consejos: los caminos fácil y difícil

En el estudio de pruebas memorísticas como un exámen escrito u oral es importante interiorizar que nuestra cabeza tiende a llevarnos por el camino fácil: hacer todo tipo de cosas, relacionadas con el estudio o no, como por ejemplo:


  • relacionadas con el estudio: subrayar, hacer esquemas, retocar o reescribir temas, imprimir, hacer listas de datos o cuadros sinópticos, etc.

  • no relacionadas con el estudio: ordenar apuntes y libros, incluso los de hace años, pasar la aspiradora por lugares insospechados, buscar en internet si la mortalidad del cangrejo realmente es un tema de debate o darle zapatilla al whatsapp como si no hubiera un mañana.


¿Y cuál es el buen camino? Repetir, memorizando, es el camino dificil, el bueno. Tenemos que forzarnos a memorizar todo el tiempo posible. Si no me estoy esforzando (forzando al principio, una vez cogido el hábito, pasamos de forzar a esforzar, que cuesta mucho menos).


Entre…


98 vistas

Pequeños consejos 1

Recuerda que la oposición no se aprueba en 6 ni en 12 meses, sino que la oposición se aprueba cada día.


Cada día que un@ cumple o ha estado cerca de cumplir sus objetivos diarios de estudio.


La actividad intelectual es de las más nobles que existe, pero en ocasiones se hace duro estudiar tanto en tan poco tiempo.


Durante este período eres un deportista de alto nivel y has que entrenar el músculo más importante del que disponemos: el cerebro.


Por ello, debes entrenar y desarrollar tu fuerza de voluntad, respetar unos buenos hábitos y cuidar la alimentación, el deporte diario y el sueño.

155 vistas

© 2016-2025   IE Preparadores

bottom of page